WikiMusic

16 de Septiembre

Un día como hoy, en 1925, nació B.B. King, leyenda del blues y prodigio de la guitarra.

Es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock y un incansable trabajador: a sus 70 años seguía ofreciendo más de 200 shows cada año.

King falleció en mayo de 2015, y entre sus numerosas colaboraciones destacan trabajos con Eric Clapton, Stevie Wonder, Mark Knopfler, Elton John y U2.

B.B. King nació en Mississippi y fue veterano de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó a hacer música a principios de los cincuenta para Sun Records. En 1962 firmó con ABC, y lanzó su icónico álbum de 1965 Live At The Regal.

La revista Rolling Stone lo ubicó solo detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, y fue invitado al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

King fue un defensor de la educación de la música en los niños. En 2002, lo contrató como partidario oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee a los niños de escuelas públicas de todo Estados Unidos lecciones e instrumentos musicales de manera gratuita.

B.B. King puso el nombre de «Lucille» a sus guitarras. El nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes.

King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra, volvió a rescatarla, y estuvo a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego lo provocaron dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille.

15 de Septiembre

El 15 de Septiembre de 1986 La banda británica Queen lanzó su canción «Who Wants to Live Forever» «Quién quiere vivir para siempre«. como parte de su disco A Kind of Magic. canción escrita por Brian May, guitarrista líder principal de Queen. Al igual que la mayoría de las demás otras canciones de este álbum, fue y formó parte de la banda sonora original de la película Highlander (Los inmortales). En la versión del álbum, Brian May canta la primera estrofa de la canción, y luego Freddie Mercury toma su lugar; pero la versión que se escucha en la película es Freddie quien hace la voz principal en la primera estrofa. Durante las presentaciones en vivo durante el Magic Tour la voz principal de toda la canción recaía en Mercury. La canción alcanzó el número 24 en las listas del Reino Unido. En 1991 se incluyó en el Greatest Hits II de la banda.

Desde su lanzamiento, la canción ha sido versionada por muchos artistas. Seal realizó una versión en vivo de la canción en The Freddie Mercury Tribute Concert en 1992. En 2014, los lectores de Rolling Stone la votaron y la eligieron como su quinta canción favorita de Queen.

Una versión instrumental de la canción, llamada tan solo simplemente Forever, fue grabada y realizada en la versión en CD de A Kind of Magic, en esta versión solo se escucha un piano acompañado por un teclado durante el coro. El piano fue completamente interpretado de forma íntegra por Brian May.

El vídeo fue dirigido por David Mallet y filmado en un almacén (ahora demolido) en Tobacco Wharf en el East End de Londres en septiembre de 1986. Presentaba a National Philharmonic Orchestra con cuarenta coros y cientos y cientos de velas, la cantidad de velas que permanecen encendidas durante la filmación, así como Mercury con un traje de esmoquin. El vídeo también presenta al bajista John Deacon tocando un contrabajo blanco, a pesar de no realizar la grabación original.

Una versión alternativa con clips de la película Highlander (en la que aparece la canción) aparece en el sencillo de vídeo con «A Kind of Magic» en octubre de 1986 y más tarde como un vídeo musical oculto en el DVD Queen Greatest Video Hits II en noviembre de 2003.

15 de Septiembre

El 15 de Septiembre de 1988 Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero conocido artísticamente como Luis Fonsi, publica su álbum debut Comenzaré. Se lanzó al mercado por Universal Music Latino. El disco fue certificado como Disco Platino por haber vendido más de 60 000 copias.1

Contiene 2 videos sencillos de: «Perdóname» y «Si tú quisieras». El álbum sólo fue lanzado al mercado a Puerto Rico y Estados Unidos. Este disco, que está formado en su mayor parte por baladas, tiene algunas canciones rítmicas, en una de las cuales, «Tu calor», juega con la música disco. El título del disco, tomado de una canción del mismo, se refiere al inicio del cantante como solista.

Comenzaré
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Si tú quisieras»Alfredo Matheus4:27
2.«Comenzaré»Matheus3:53
3.«Perdóname»Camilo Blanes3:57
4.«Tu calor»Rudy Pérez3:53
5.«Dime cómo»Matheus3:42
6.«Yo frente al amor»Alejandro Vezzani3:15
7.«Amor de una noche»Francisco Céspedes3:40
8.«Tres veces no»Juan Carlos Calderón3:26
9.«Me iré»Matheus3:37
10.«Ya no sé querer»Jaime Ciero4:19