AjNews

Fiesta Retro Adrenalina

Estrechez de corazón es el nombre de nuestras siguiente Fiesta Retro Adrenalina a realizarse en Centro de eventos Casa Blanca, el Sábado 08 de Junio a partir de las 22 hrs.
Lo mejor de lo retro
(80’s, 90’s, 2000, Pachanga, Rock Latino Clásicos de la Cumbia).

I N V I T A :

P R O D U C E :

Metallica prepara su regreso a Sudamérica para Abril de 2020

La banda norteamericana esta preparando su regreso a Sudamérica, 3 años después de ser los headliners del lollapalooza.

Resultado de imagen para metallica

Así lo confirmo el destacado medio brasileño Destak, quienes mencionan que la agrupación liderada por James Hetfield, estarán dando una serie de conciertos en Brasil en Abril de 2020, esta vez, fuera de los grandes festivales.

Es de esperar que esta serie de conciertos en Brasil, abra la agenda a eventuales fechas en distintos puntos de la región. uno de ellos, si o si, sera en Chile, en un reciento aun por definir, aunque segun fuentes y la negociación que da desde el 2018, es que la banda se presente por primera vez en el Estadio Nacional.

Las conversaciones del tour por Sudamérica llevan meses, incluso se esperaba que la banda se presentara este año en nuestro país, pero por cosas de calendario se postergó aquello.

Hay que destacara que Metallica nunca se a presentado en el reciento de Ñuñoa. En 1993 estuvieron en el Velódromo del Estadio Nacional, en 1999 tocaron en la pista atlética

Poco a poco. Los recintos quedaban chicos para una banda tan emblemática e importante como ellos. Fue entonces. En el 2010 cuando la banda visitó el Club Hípico en aquel show histórico, donde agotaron las entradas y se presentaron ante mas de 60.000 eufóricos chilenos.

Para en año 2014 se presentaron en el Estadio Monumental con su tour «By Request» y en el 2017 fue su última visita, en el marco de la edicion del festival Lollapalooza, donde erraron una jornada ante mas de 70.000 personas.

Toda gran banda merece tocar en el principal reducto de la capital. Esperemos que esta sea la vencida.

Instagram cierra su app independiente de mensajes directos

La aplicación independiente de mensajes directos de Instagram dejará de funcionar en las próximas semanas ya que la compañía quiere centrarse en la app principal.

Instagram ha anunciado el cierre de su aplicación separada para enviar mensajes directos, en un movimiento un tanto extraño que supone que la app no llegará a muchos mercados, pero que encaja con el discurso de Facebook de querer estandarizar sus servicios de mensajería para finalmente aunarlos en una sola aplicación, desde el chat de Facebook hasta los mensajes de Instagram, pasando también por WhatsApp.

La aplicación, llamada como los mensajes –Direct-, surgió como una especie de competidor para Snapchat y separaba los mensajes de Instagram en una aplicación independiente con funciones de cámara y filtros. El cierre de la aplicación no va a suponer ninguna pérdida para los usuarios, puesto que todo el contenido que esté en la aplicación se moverá automáticamente a la función mensajes de Instagram, que además sirve de espejo para esta aplicación.

En realidad, la aplicación separada de mensajes de Instagram era más un test para la compañía que una apuesta seria por eliminar esta función de la aplicación principal, y focalizarla así en una aplicación independiente, a diferencia de lo que hizo Facebook con Messenger que efectivamente lo separó de la aplicación principal:

La Luna se está encogiendo y temblando

Según la NASA
La Luna se está encogiendo y temblando

La Luna se está encogiendo y temblando, según la NASA

La Luna se está encogiendo, mientras su interior se está enfriando y tiembla produciendo lunamotos, según informó la NASA

Los científicos compararon al satélite terrestre con una uva transformándose en pasa, pues señalan que se ha ido «arrugando» y ha «adelgazado» unos 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

Al tener una superficie distinta a la de una pasa, obviamente no se arruga sino que se ha ido rompiendo y generando fallas.

«Nuestros análisis entregan evidencia que estas fallas siguen activas y probablemente producen lunamotos mientras la luna continúa enfriándose y encogiendo», indicó Thomas Watters, científico senior del Centro de Estudios Planetarios del Museo Smithsonian.

Según detallan, estos sismos pueden ser equivalentes a uno grado 5 en la escala Richter.

Imagen foto_00000002

Watters lideró una investigación en la que se creó un algoritmo que procesó datos sísmicos de las décadas de 1960 y 1970, vinculándolos con los sectores de las fallas y estudios recientes. 

La NASA planea enviar a un hombre y una mujer a la Luna en 2024, con el fin de averiguar más del satélite y preparar futuros viajes a Marte. 

Imagen foto_00000003

Fuente:
https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/astronomia/luna/la-luna-se-esta-encogiendo-y-temblando-segun-la-nasa/2019-05-13/131734.html

Publican por primera vez el diario de vida de Ana Frank completo y sin las correcciones de su padre

La joven judía, cuya familia fue perseguida por los nazis y que murió en 1945 en un campo de concentración, quería ser escritora y realizó un texto con la intención de convertirlo en libro posteriormente.

13 de Mayo de 2019 | 12:14 | EFE / Publicado por M. Álamos, Emol. 69 El primer diario de Anna Frank se exhibe en un museo en Ámsterdam. Reuters / Archivo El «Diario de Ana Frank», uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido publicado por primera vez en versión original completa, sin las correcciones y retoques que hicieron en su momento la propia autora, y su padre antes de la publicación. Ana Frank, cuyo diario ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) patrimonio de la humanidad, murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen y dejó dos versiones de su diario.

La primera, que se conoce ahora como versión A, la había empezado a escribir espontáneamente, mientras su familia estaba escondida de los nazis en Amsterdam. Luego, tras escuchar por radio un llamado a documentar el sufrimiento de los judíos holandeses, Ana Frank reescribió en parte su diario con la esperanza de ver el texto publicado después de la guerra de lo que resultó la llamada versión B. Ana Frank soñaba con ser escritora y pensaba en publicar su diario bajo el título de «La casa de atrás». Después de la guerra, y de la muerte de Ana Frank, su padre preparó una tercera versión en la que optó por eliminar pasajes que tenían que ver con las crisis típicas de la pubertad. El diario de Ana Frank, escrito originalmente en holandés, ha sido traducido a decenas de idiomas y es considerado como uno de los documentos claves de la época nazi. La nueva edición incluye tanto la versión A como la versión B y se publicó en Alemania, Austria y Suiza bajo el título «Querida Kitty. Borrador de una novela en cartas» (editorial Secession). La vida de Ana Frank Ana Frank nació en Fráncfort (centro de Alemania) el 12 de junio de 1929 en el seno de una familia judía que en 1934 se marchó a Holanda huyendo de los nazis. En 1940 los nazis invadieron Holanda y en 1942 intensificaron la persecución de la población judía lo que obligó a la familia a esconderse en una casa en un patio trasero junto con otros perseguidos donde permanecieron dos años. El diario empieza el 12 de junio de 1942, cuando Ana Frank cumplió 13 años. «Espero poder confiarte todo lo que no he podido confiarle a nadie», dice la primera anotación. La última es del 1 de agosto de 1944, tres días antes de que los nazis descubrieran el escondite y detuvieran a la familia Frank y a los otros judíos. El diario se quedó en Ámsterdam y fue conservado por dos empleados de Otto Frank, el padre de Ana, a quien le entregarían las anotaciones después de la guerra. Ana Frank murió en marzo de 1945. Pocas semanas después el campo de concentración de Bergen Belsen fue liberado por los británicos. De las ocho personas que fueron detenidas en la casa de Ana Frank su padre fue el único que sobrevivió al cautiverio.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/05/13/947736/Publican-por-primera-vez-el-diario-de-vida-de-Anna-Frank-completo-y-sin-las-correcciones-de-su-padre.html

Scorpions y Whitesnake regresan a Chile

Lunes 7 de octubre, Movistar Arena. Entradas en Puntoticket, preventa desde el lunes 13 de mayo y general desde el miércoles 15 de mayo.

Una de las bandas más importantes y exitosas del rock mundial anuncia su regreso a Chile en grande: los alemanes Scorpions estarán en concierto el próximo lunes 7 de octubre en el Movistar Arena. La clásica agrupación, responsable de himnos como “Rock you like a hurricane”, “Still loving you” y “Wind of change”, volverá con su Crazy World Tour 2019 al mismo recinto que ya han colmado tres veces.

A Santiago llegan con una compañía de lujo, los también históricos Whitesnake formarán parte de la cita. Será una oportunidad para el público chileno de reencontrarse con dos clásicos del rock.

Scorpions tomó nuevas energías en esta última década, plasmadas en su más reciente disco de estudio, “Return to Forever”, fechado en 2015, y con las aclamadas giras que han dado la vuelta al mundo. Y sobre todo tomando un nuevo aire desde la incorporación del baterista Mikkey Dee – ex Motörhead, incorporado al grupo tras la muerte de Lemmy Kilmister en 2015, también ex integrante de King Diamond – el grupo comandado por Klaus Meine y Rudolf Schenker ha anunciado que grabará un nuevo álbum este año.

Con más de 50 años de carrera, dieciocho álbumes de estudio y más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, que pusieron a Alemania en el mapa de la música popular, Scorpions es historia viva del rock. En su set se anotan grandes éxitos como “Big city nights”, “No one like you” y “Blackout”, además de las ya mencionadas anteriormente.

Whitesnake, por su parte, sigue en alto gracias a la voz y el carisma del inigualable David Coverdale. Tras dedicar un par de años a celebrar el cancionero que Coverdale cosechó en sus años en Deep Purple, en 2019 volverán con nueva música. Se espera la salida de su nuevo disco “Flesh & Blood” para mayo de este año. A Chile presentarán un show que incluye canciones inmortales “Still of the night”, “Slow n’ easy”, “Is this love” y “Here I go again”.

Venta de Entradas

Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. www.puntoticket.com/scorpions

– Preventa Exclusiva Clientes Banco de Chile desde el 13 de mayo  al mediodía.

Venta general el 15 de mayo al mediodía.

  • 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
  • Hasta agotar stock de 4 mil tickets.
LocalidadPrecioCargoTotal
Cancha Vip$75.000$11.300$86.300
Cancha Vip Dscto. Banco de Chile$60.000$11.300$71.300
Platea Baja Diamante$70.000$10.500$80.500
Platea Baja Diamante Dscto. Banco de Chile$56.000$10.500$66.500
Platea Baja Golden$60.000$9.000$69.000
Platea Baja Golden Dscto. Banco de Chile$48.000$9.000$57.000
Platea Baja Silver$50.000$7.500$57.500
Platea Baja Silver Dscto. Banco de Chile$40.000$7.500$47.500
Silla de Ruedas + Acompañante$24.000$3.600$27.600
Silla de Ruedas + Acompañante Dscto. Banco de Chile$19.200$3.600$22.800
Cancha General$40.000$6.000$46.000
Cancha General Dscto. Banco de Chile$32.000$6.000$38.000
Platea Alta Golden$38.000$5.700$43.700
Platea Alta Golden Dscto. Banco de Chile$30.400$5.700$36.100
Platea Alta Silver$32.000$4.800$36.800
Platea Alta Silver Dscto. Banco de Chile$25.600$4.800$30.400
Tribuna$24.000$3.600$27.600
Tribuna Dscto. Banco de Chile$19.200$3.600$22.800

By:
https://www.futuro.cl/2019/05/scorpions-y-whitesnake-regresan-a-chile/

WhatsApp puede ser hackeado

URGENTE: WhatsApp puede ser hackeado y debes actualizar la app ya

Vulnerar la seguridad de WhatsApp sería tan sencillo que basta con recibir una llamada y no contestarla para ser hackeado.

WhatsApp es tal vez la app de mensajería instantánea más popular en el mundo occidental. Forma parte del imperio de Facebook y Mark Zuckerberg. Pero eso no resultó garantía de que fuera una plataforma segura, por el contrario.

Hace 13 horas el Financial Times publicó un explosivo reportaje en donde revelaba una grave vulnerabilidad en la plataforma que permitía inyectar un spyware con el simple hecho de recibir una llamada de voz de WhatsApp.

Ni siquiera era necesario que la víctima contestara la llamada para ser hackeado. Bastaba con recibir esa “llamada perdida” para comprometer toda la información en la aplicación y el smartphone de la persona.

La gente de NSO Group, los mismos del software espía Pegasus, tan famoso en el gobierno de México, serían los responsables de crear y desarrollar este tipo de ataques.

Y ahora, de acuerdo con un reporte de ReutersWhatsApp por fin ha reaccionado, urgiendo a sus usuarios a que actualicen ya su app:

WhatsApp alienta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil; para protegerse contra posibles ataques dirigidos y diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles.

Trabajamos constantemente junto con los socios de la industria para proporcionar las últimas mejoras de seguridad para ayudar a proteger a nuestros usuarios.

Son las declaraciones de un portavoz oficial de la aplicación de mensajería, obtenidas por la agencia informativa.

No profundiza mucho sobre los detalles de la vulnerabilidad. Pero la termina confirmando indirectamente. Lo que obliga a tomar en serio la petición de actualizar ya WhatsApp.

Mil quinientos millones de personas en el mundo utilizan WhatsApp. Así que la magnitud de la vulnerabilidad y el riesgo son bastante considerables.

El problema es que los smartphones con sistemas operativos muy viejos no tendrían acceso a la versión más actual de la app.

Estudios advierten que las tiras blanqueadoras impactan las capas más profundas de los dientes

Estudios advierten que las tiras blanqueadoras impactan las capas más profundas de los dientes

De acuerdo a las investigaciones, el peróxido de hidrógeno, ingrediente activo de esos productos, daña los niveles de proteínas y colágeno, aunque aún se desconoce si de manera permanente.

Los productos para blanquear los dientes se han vuelto cada vez más populares. Sin embargo, además de abrillantar la sonrisa, también pueden dañar las capas que están bajo el esmalte, según tres nuevos estudios publicados en la revista «Experimental Biology». Varios investigadores que presentaron esta semana sus conclusiones durante la reunión de Biología Experimental en Orlando (Florida), determinaron que el ingrediente principal de las tiras blanqueadoras puede dañar el tejido rico en proteínas que se encuentra bajo el esmalte. Las tiras que se colocan sobre los dientes para blanquearlos, incluyen como ingrediente activo el peróxido de hidrógeno, un compuesto que al tiempo que resulta beneficioso a nivel estético, podría perjudicar las partes más profundas del diente. El diente está formado por tres capas: el esmalte dental externo, una capa de proteínas subyacente (dentina) y el tejido que une las raíces a la encía. Según el equipo liderado por el doctor Kelly Keenan de la Universidad Stockton de Nueva Jersey, la mayor parte de los estudios sobre estos productos blanqueadores se han centrado en la capa más superficial, que apenas contiene proteínas. El estudio de Keenan indagó sobre cómo afectaban las tiras a esta segunda capa que concentra los mayores niveles de proteínas y de colágeno. «Tratamos de caracterizar mejor lo que el peróxido de hidrógeno estaba haciendo con el colágeno», dijo Keenan. «Utilizamos dientes enteros para los estudios -explicó- y nos centramos en el impacto que tiene el peróxido de hidrógeno en las proteínas». Los resultados demostraron que la proteína principal de los dientes se divide en fragmentos más pequeños cuando se trata con peróxido de hidrógeno. «Nuestros resultados mostraron que el tratamiento con concentraciones de peróxido de hidrógeno similares a las que se encuentran en las tiras blanqueadoras, es suficiente para hacer que la proteína de colágeno original desaparezca», concluyó el científico. No obstante, los investigadores señalaron que sus experimentos no abordaron si el colágeno y otras proteínas de los dientes pueden regenerarse, por lo que no se sabe si el daño dental es permanente.

By https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2019/04/10/944226/Estudios-advierten-que-las-tiras-blanqueadoras-impactan-las-capas-mas-profundas-de-los-dientes.html

 

Actriz de Grey’s Anatomy confiesa que lloró cuando conoció a Yoko Ono

Actriz de Grey’s Anatomy confiesa que lloró cuando conoció a Yoko Ono: «Básicamente exploté»

Sandra Oh reveló que no pudo ocultar su emoción al encontrarse con la viuda de John Lennon en el Aeropuerto de Los Angeles.

Sandra Oh es una actriz que en los últimos años ha ganado gran renombre gracias a su participación en la serie «Grey’s Anatomy», interpretando a Cristina Yang, rol por el que ganó un Globo de Oro y múltiples nominaciones a los premios Emmy, convirtiéndose en toda una celebridad. Sin embargo, a pesar de su fama, Sandra Oh confesó que «lloró como un adolescente» cuando conoció a Yoko Ono en el aeropuerto de Los Angeles.

Así lo reveló en su paso por el «Late Night» del presentador británico Stephen Colbert, donde contó detalles de lo sucedido. «Me senté, miré hacia arriba y allí estaba Yoko Ono. Hasta ese momento no sabía que podía doblarme tanto a la hora de hacer una reverencia, pero lo hice y le dije ‘Hola Yoko, un gusto conocerte'», recordó Oh. «De pronto vi que sería capaz de preguntarle, sacar el móvil y posar para la foto. Le pregunté ‘¿Te importaría?’. Y cuando me dice ‘Ok’ rompí en llanto como una adolescente, no pude evitarlo. Básicamente exploté», expresó la actriz canadiense. Sandra Oh también aseguró que hoy en día se siente más segura que cuando tenía 20 años, y lo graficó así: «Si me tienen que poner un vestido llamativo en una sala llena de espejos, yo digo: ‘Por supuesto, y lo haré lo mejor posible’. Y sé que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, pero a estas alturas de la vida me da igual». La artista de 47 años, quien ya no participa en «Grey’s Anatomy», se encuentra grabando los nuevos capítulos de la segunda temporada de «Killing Eve», que se estrenó el pasado 7 de abril.

by https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/04/10/944202/Actriz-de-Greys–Anatomy-confeso-llorar-cuando-conocio-a-Yoko-Ono.html

 

 

“Shazam!”: La dicha de un corazón de oro

“Shazam!”: La dicha de un corazón de oro

Con códigos de relatos con lo que nos criamos en los 80, la más reciente entrega de DC Comics se anota un logro tremendo al nunca perder de vista la esencia del personaje.

Desde aquel ya lejano primer tráiler sabíamos que “Shazam!” podía traernos solo buenas cosas. Con un tono que distaba mucho de las películas de Zack Snyder, la más reciente entrega de Warner Bros. y DC Comics nos prometía pasar un buen rato con una perspectiva poco vista en las películas de superhéoes que hace rato acaparan nuestra atención. La mirada de un chico que aprende cada día y que ve todo desde un lugar donde la inocencia aún no es derribada por el pesimismo cotidiano. En tiempos en que todo parece irse al carajo, ese punto de vista se agradece. Y vaya que lo cumple la película.

A pesar de tener un paso más bien intermitente en los cómics, todos conocemos aunque sea de titulares el caso del niño quien recibe sus poderes por legado de un mago y se convierte en un superhéroe adulto al decir “Shazam”. La película funciona como una historia de origen, donde vemos a Billy Batson (Ansel Angel) dando con el tono justo de un preadolescente en búsqueda de ese amor de familia que no conoce, y que va encontrando sin quererlo en una familia sustituta. Y cuando se transforma en Shazam, el superhéroe que en su interior es solo un niño, descubriendo todo por primera vez.

Y acá Zacahri Levy es clave. Parece haber nacido para el rol, contagiando la pantalla de un entusiasmo infantil de poder hacerlo todo y aprenderlo a la vez, un recorrido que hace junto a Freddy Freeman, interpretado por Jack Dylan Grazer, quien se luce como el compañero de aventuras de un desopilante encapuchado que tiene en el Dr. Sivana (un impecable Matt Strong) a un villano que representa todo lo contrario en esta historia. El contraste es poderoso y saca chispas en pantalla gigante.

Dentro del contexto del universo DC, “Shazam!” resulta ser una bocanada de aire fresco sin borrar de un plumazo lo ya visto en las películas anteriores. Este mundo es el mismo pero son otros los ojos los que lo miran y nos lo muestran. Y el gran mérito de esto es la mano del director David F. Samberg, quien del terror se pasa al género de superhéroes recurriendo a la esencia de todas esas películas con las que nos criamos en los 80. Por supuesto que tiene bastante de “Big”, con homenaje incluido, pero también de clásicos de la talla de “Gremlins” y “The Goonies”, además de una vibra presente en la saga de Indiana Jones. Pura entretención con la que nos formamos todos siendo niños y que nos sacan sonrisas y añoranzas a cada momento sin caer en los excesos con un guión sólido y personajes entrañables que nos hacen sentirnos parte del viaje.

Si bien las buenas intenciones son elementales como punto de partida, “Shazam!” se las arregla para darle una inusitada profundidad a su relato, poniendo al frente el tema de la familia que elegimos y la búsqueda del amor fraternal. Sentir que tenemos a hermanos entre nuestros amigos y que podemos confiar en ellos no importando nada más. Una gran lección que no se tiene todos los días en medio de la era de los superhéroes en las grandes ligas del cine. Todo gracias a la dicha de un corazón de oro comandando este particular recorrido.

by https://www.futuro.cl/2019/04/shazam-la-dicha-de-un-corazon-de-oro/