Aj News

 

VTR reporta «corte intencional»

 

VTR reporta «corte intencional» de su fibra óptica: Es el segundo en menos de un mes y afecta a Santiago y ProvidenciaLa compañía proveedora de internet aseguró que interrupción del servicio se debe a un daño «intencional» hecho con una sierra.

La compañía proveedora de internet VTR reportó un «corte intencional» de su fibra óptica, lo que ha provocado la interrupción del servicio en las comunas de Santiago y Providencia. La empresa aseguró a través de su Twitter que «debido a un corte intencional de fibra óptica realizado con sierra por terceros, algunos sectores de Providencia y Santiago Centro se encuentran sin servicios». Asimismo y junto con adjuntar una fotografía del cable cercenado, informó que «nuestros técnicos trabajan en el lugar. Lamentamos las molestias».

La denuncia de la compañía es la segunda de este tipo en menos de un mes, ya que el 3 de septiembre también informó un acto de «vandalismo» en el que se cortó su fibra óptica. Por otro lado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones detalló que «se estima que hay 25 mil usuarios afectados», mientras que «tomamos contacto con VTR para que informe el tiempo de reposición de los servicios».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/15/1032696/vtr-reporta-corte-fibra-optica.html

 

Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
SubtelEnPrensa | Proyecto piloto que ocupa espectro de televisión abierta entrega acceso a Internet de alta velocidad a 120  familias de comunidad mapuche, José Painecura, en la comuna de Carahue, en La Araucanía: